martes, 3 de enero de 2012

Intervalómetro DIY - Prototipo

Hola querido lector,

prometo ser breve en este post, lo justo para comentarte que el primer prototipo está montado, a falta de solucionar el enganche del sensor infrarrojo en la cámara.
Te pido que no seas muy duro con las críticas, porque esta es la primera placa que monto, y no está tan depurada como podría, pero funciona, y bien, ahí es nada.
He procurado cuidar tanto como ha sido posible el consumo, dado que es un dispositivo a usar durante varias horas a lo largo de la noche.
Recuerda que hablamos de componentes que trabajan a 5V, luego implica tener una fuente de alimentación acorde.
En mi caso, decidí usar un portapilas con elevador de tensión incorporado, con resultados francamente buenos.
Relativo al consumo, como decía, intenté cuidarlo al máximo, tanto como permiten los componentes usados:

49mA con retroiluminación
10.7 mA sin retroiluminación

Cuando hablo de retroiluminación, me refiero al display LCD, para lo cual puse un interruptor, de modo que se pueda encender y apagar, para reducir el consumo mientras discurra la cuenta atrás.
Insisto en lo comentado anteriormente: es la primera placa que armo, y por tanto, se pueden mejorar mil aspectos, como desconectar la retroiluminación automaticamente al comenzar la cuenta atrás, y un largo etc, pero de momento quiero centrarme en tener un aparato funcional.
Recuerda, querido lector, que el código fuente, y los esquemas, están disponibles en github:

https://github.com/cbolanos79/Nikon-Intervalometer

El fichero placa_topos.fz tiene el esquema y los componentes en formato Fritzing (te recomiendo descargar la última versión).

¡Hasta la próxima!